En Mérida: Retos y Oportunidades del Turismo

El próximo viernes 10 de Abril de 2015 se realizará el evento Retos y Oportunidades del Turismo en Mérida, en la sede de la Cámara de Comercio e Industria del estado Mérida; en esta oportunidad se llevarán a cabo importantes ponencias dictadas por reconocidas personalidades del sector turístico y comercial del estado.

Elsy Maldonado, gerente general de la Cámara de Comercio e Industria del estado Mérida, dio a conocer la programación a través de la cual se regirán las actividades del evento Retos y Oportunidades del Turismo en Mérida, que se realizará el próximo 10 de abril a partir de las 8:30 am con el saludo del presidente de la Cámara de Turismo e Industria del estado Mérida Marcos Delgado.

Señaló que también intervendrán el Presidente de la Cámara de Turismo del estado Mérida Gerardo Montilla, de igual forma se espera la participación del presidente de la empresa estatal Venezolana de Teleféricos (VENTEL), quién dará a conocer el nuevo atractivo turístico de la región el Sistema Teleférico Mukumbarí.

Indicó que la temática relacionada con las Oportunidades de Mérida y cómo comercializar el destino con la interrelación gremial estará a cargo del presidente de la Cámara de la Multipropiedad y Tiempo Compartido (Camytcom) Rafael Guerra.

La Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), también estará presente, recalcó que su presidente Pietro Caschetta dará a conocer los nuevos planes que se pretenden desarrollar para impulsar el sector y su vinculación con el turismo en la entidad.

“El presidente del Consejo Superior de Turismo – Conseturismo; Ricardo Cusanno será el encargado de mostrar las oportunidades del sector turismo en Venezuela” señaló.

Maldonado destacó que durante la tarde del viernes se tiene programado un encuentro de empresarios turísticos, donde estarán presentes los presidentes de las cámaras de turismo tanto del estado Nueva Esparta como del estado Bolívar, con el propósito de realizar un intercambio promocional entre las regiones, finalizó.

Jesús Quintero – Pasante UNICA