En Mérida se realizará  la V edición del torneo «Mérida Open Tenis»

Las canchas del Complejo Deportivo Cinco Águilas Blancas, serán sede de la V edición del torneo «Mérida Open Tenis» a efectuarse del 09 al 12 de febrero de 2024,  en el marco de la Feria Internacional del Sol.  Así  lo dio a conocer el director Efraín Entralgo en compañía  de la Gerente General  Mabe Cobos.

El profesor Efraín manifestó, que el evento contará con seis categorías, y con la participación de jugadores de Caracas, Barquisimeto, Valencia, Valera, San Cristóbal y Mérida. Además, tendrán el privilegio de tener como  juez al árbitro internacional Omar Jimi Cardona. 

De la misma manera, expresó que esta fiesta deportiva la apoyan jugadores de la entidad y otros que residen fuera del país, personas que siempre dan la mano para impulsar este evento deportivo. Esto con la finalidad de recabar fondos para arreglar dos canchas más, donde cada  una tiene un valor de 5500$ sin pintarlas.

Por otra parte, la Gerente General Cobos detalló que no han tenido el respaldo gubernamental, sin embargo, no van a declinar, e insistirán para que hagan presencia ya que el complejo está bajo la responsabilidad de ellos.

A partir de esto, el profesor Efraín recalcó que desde hace dos años las personas interesadas en hacer deporte han podido lograr la restauración de dos canchas. Agregó, que van a continuar trabajando con las empresas privadas en pro del turismo y el beneficio de todos los jugadores activos y las semillas que se están formando.

El avance de esta actividad es imprescindible para que estos atletas se destaquen en escenarios internacionales. Cabe destacar, que el conjunto de la asociación de tenis ha formado jóvenes que están haciendo de este deporte  una forma para trabajar con valores y disciplina. Así lo declaró, Efraín. Añadiendo que  el gobierno no le ha dado importancia al deporte en el  programa ferial, un tema importante dentro del fomento y desarrollo en función de los jóvenes sobre todo.

Concluyó invitando a la ciudadanía en general para que se inscriban el próximo miércoles 07 de febrero que será el cierre de inscripciones, así como, a colaborar  con la logística. Igualmente, invitó a que los contacten a través de la red social @meridaopentenis y por el número telefónico 0424-7644388.

Practicante: Carmen Sanabria ECOS/ULA MÉRIDA 

01-02-2024