En Mérida Sinditem acordó paro de 48 horas en asamblea de trabajadores

Sinditem

Una asamblea de trabajadores de la educación convocada por SINDITEM~FENATEV se desarrolló el pasado 21 de octubre en la Biblioteca Bolivariana, actividad que contó con la presencia de docentes nacionales y estadales donde se acordó el paro de 48 horas durante los días 27 y 28 de octubre de este año.

Máximo Briceño, presidente del Sinditem insistió que “en esta acción sindical de brazos caídos el docente no realizará actividades académicas o de docencia” calificó como una medida de presión justa para exigir al ejecutivo el incremento salarial y la inmediata discusión de la firma del Contrato Colectivo Nacional que incluye a los docentes tanto estadales como municipales.

Destacó que se acordó además “exigir al gobierno Nacional la entrega de titularidades a los maestros interinos, esto conforme a la propuesta que se entregó a la Gobernación del estado Mérida”.
El dirigente sindical concluyó afirmando que “este paro es la respuesta a la deplorable situación que viven los docentes nacionales y estadales tanto en lo económico como en la seguridad social”. Puntualizó.

JQ