En Sucre (Mérida) todavía espéran por el proyecto de la quebrada La Tostos

El coordinador de Organización del partido Primero Justicia (PJ) en el municipio Sucre (Lagunillas), Mawer Uzcátegui, denunció que los habitantes de esa jurisdicción tienen ya 10 de años de gestión oficialista en el municipio “y todavía estamos esperando el proyecto del acueducto de La Tostos para que se solucione el problema de agua”.

Uzcátegui dijo que el gobierno oficialista en nada ha ayudado al municipio Sucre, ya que sus habitantes siguen padeciendo por la deficiencia en el suministro del vital líquido y la toma de agua aún no llega.

Destacó que el problema del agua es uno de los más severos que tienen los ciudadanos que habitan la localidad y que en años de gobierno oficialista sigue sin tener respuesta, lo que demuestra el desinterés del alcalde, del gobernador y del presidente de la República, todos del mismo partido de gobierno, de darle soluciones a los sucrenses.

Por otra parte, el justiciero denunció que las áreas de vivienda y vialidad están abandonadas por la gestión de gobierno.

Cementera contaminante

Asimismo, Mawer Uzcátegui alertó sobre las intenciones del gobierno regional de construir una cementera en la parroquia Chiguará del municipio Sucre.

Manifestó el dirigente de la tolda aurinegra que “el gobernador se ha dado a la tarea de crear una cementera en las minas de cemento que se encuentran en la parroquia Chiguará, lo que afectará el ecosistema no sólo de esa localidad, sino del municipio Alberto Adriani, porque parte del agua que llega a ese municipio sale de las cuencas hidrográficas de la parroquia Chiguará”.

Uzcátegui pidió al gobierno respetar a la comunidad y sincerar el proyecto de la cementera, del cual dijo es altamente contaminante.

Prensa Primero Justicia