En total abandono se encuentran varias áreas del hospital San José de la ciudad de Tovar donde, a decir de sus trabajadores, «llueve más adentro que afuera».
Los espacios de la administración se han convertido en una coladera luego de varios días de lluvia en donde las filtraciones y la falta de inversión, tanto de la Gobernación como del Ministerio para la Salud, llevan la infraestructura del principal nosocomio local al borde del colapso.
No sólo la falta de personal médico e insumos son las razones de la crisis dentro del centro de salud, también las faltas de políticas de mantenimiento hacen que las necesidades toquen, incluso, el área de trabajo de quienes laboran en el hospital que sirve como cabecera para el Distrito Sanitario Tovar.
Según el equipo directivo, de su propio bolsillo se paga a los médicos de guardia, pues el presupuesto mensual del hospital no alcanza ni para comprar una escoba.
Efrain Pereira-04-11-2021



