En Tovar se cumplen los preparativos para el Paso de Bolívar

*** La espada será recibida por las autoridades en la vecina localidad de La Playa- Rivas Dávila, simultáneamente el desfile cívico militar partirá hasta la plaza.

La dirección de cultura de la Alcaldía del municipio Tovar, conjuntamente con las instituciones educativas estadales y nacionales que hacen vida en esta localidad, tienen todo listo para lo que será la conmemoración de los 209 años de la escenificación del paso de Bolívar por Tovar, cuya actividad central será este viernes 20 de mayo. 

Así lo hizo saber María Elena Moncada Jaimes, directora de cultura del gobierno local, quien destacó que están trabajando para el fortalecimiento de las costumbres y tradiciones.

“Tanto las autoridades como todos los que hacen vida en nuestras casas de estudio, profesores, directores, estudiantes, jefes circuitales, estamos muy entusiasmados con la gran manifestación histórica y cultural que se llevará a cabo por las principales calles de Tovar. Son 209 años del Paso de Bolívar por nuestra ciudad, es una fecha trascendental la cual no podemos pasar por alto, porque se trata de nuestro Libertador”, señaló.

Tanto el Concejo Municipal como la Alcaldía están contribuyendo con el desarrollo del programa previsto para la semana de festividad.

El martes 17 de mayo se cumplió la galería histórica dedicada a Bolívar con la participación de los estudiantes y sus maestros.

El alcalde Yvan Puliti dijo que se revive en Tovar dos etapas históricas: antes de concretarse la campaña admirable y luego de cumplida. “Los niños renacen la gesta histórica, vida y obra del Libertador, así fortalecemos la identidad local. Mi reconocimiento para todo el equipo que trabaja para hacer todos estos actos que nos declaran una vez más bolivarianos”, resaltó. (Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Tovar- Daniel Molina).

18-5-2022