En Venezuela la planificación quedó en el pasado

Por: Angélica Villamizar…

La grave crisis que atraviesa Venezuela desde hace varios años, producto principalmente de la Gran Corrupción, ha desencadenado una serie de problemas sociales, entre ellos, que las personas no tengan la posibilidad de elaborar un plan de vida.

Planificar su economía, sus actividades de disfrute o hasta la construcción de una familia, se hace cada vez más difícil, porque en el país no están dadas las condiciones para hacerlo.

La incertidumbre de qué pasará el día de mañana, si habrá o no una recuperación económica en el país, hace que las personas estén ansiosas y aumente su preocupación, lo que está generando un estrés generalizado en la sociedad venezolana; la toma de decisiones se hace más compleja ante tal panorama.

Por otra parte, la ausencia de contrapeso de poderes hace desvanecer la posibilidad de una voluntad política capaz de generar verdaderas políticas eficientes para que muchas familias que quedaron por debajo del umbral de pobreza, en un país que siempre fue próspero, vuelvan a planificar, pero en un país que está inmerso en una profunda y sostenida crisis.

Sin embargo, siguen habiendo venezolanos que apuestan por un futuro mejor, y que a pesar de las inmensas dificultades, luchan diariamente por conseguir de alguna manera recuperar esa calidad de vida que se merecen.

El país necesita de gobernantes honestos y dispuestos a reparar el daño que otros hicieron; lograr que Venezuela sea un país donde haya un abanico de posibilidades para el desarrollo íntegro de la población, es tarea de todos. Desde todos los sectores de la sociedad, cada uno tiene algo bueno que aportar. Y es en este momento, desde ya, que hay que hacerlo; sumarse a toda esa gente buena que ya lo está haciendo, para conseguir de nuevo, el poder planificar nuestro futuro.

Por: Angélica Villamizar…

Correo: amvs286@gmail.com

11-05-2023 (91)