El pasado lunes 15 de febrero una comisión del departamento de Malariología del Distrito Sanitario de Tovar, en conjunto con las autoridades de la Alcaldía, del Concejo Municipal de Zea y del ambulatorio Alberto Adriani, realizaron una jornada de saneamiento ambiental con la intención de erradicar los criaderos del zancudo Aedes Aegypti trasmisor de los virus del Dengue, Zika y Chinkungunya.
Así lo dio a conocer la Concejal Nola Molina quien preside la Comisión de Salud del Concejo Municipal de Zea. “Podemos decir que esta jornada de saneamiento ambiental en el municipio fue todo un éxito ya que atacamos los sectores que se han visto más vulnerables y donde hay más registros de caso de dengue”, dijo.
Molina agradeció el apoyo brindado por el Alcalde de Zea, Carlos Julio Rondón, el Concejo Municipal, el personal de la Milicia Bolivariana y a los estudiantes del liceo “Doctor José Ramón Vega”, e hizo un llamado a los zedeños para que tomen las previsiones necesarias para evitar la proliferación de estos zancudos.
“Les hago un llamado a las personas que tengan botellas a la intemperie para que tomen conciencia y las tapen, esto para que no sirvan de criaderos para los zancudos portadores de estas enfermedades que tanto nos aquejan”, puntualizó Molina.
Alcaldía de Zea / Axel Márquez (Pasante UNICA)
Fotos: Adán Contreras