Encapuchados quemaron unidad perteneciente a Fundalanavial

Quema carro Fundalanavia 18-05-2015 (2)

 

Un vehículo adscrito a la Fundación Laboratorio Nacional de Vialidad (Fundalanavial) fue sacado de la sede de la FCU-ULA por sujetos encapuchados quienes lo  incendiaron en las inmediaciones de  la avenida Don Tulio Febres Cordero frente a la Federación de Centros Universitarios ULA.

Esta acción se produjo cerca de las 11 de la mañana cuando personal de Fundalanavial se encontraban en las inmediaciones de la FCU realizando toma de muestras de suelos ya que en esta zona se adelantan trabajos de construcción de Tromerca.

Jorge Arellano, presidente de la FCU- ULA rechazó la quema de este vehículo, y señaló que “los encapuchados nos amenazaron cuando tratamos de evitar esta situación”.

Detalló Arellano que cuando tratamos de evitar que los encapuchados sacaran la unidad para quemarla recibimos amenazas.Otros dirigentes que se encontraban en la sede del gobierno estudiantil afirmaron que estas acciones vandálicas forma parte de grupo de delincuentes que quieren desacreditar el movimiento estudiantil.

Por otra parte Simón Figueroa presidente de la estatal TROMERCA  denunció que “el día de hoy se iniciaban los trabajos del comedor universitario, impulsado por la FCU-ULA, un grupo de cuatro encapuchados supuestamente fascistas de ultraderecha” quemaron una unidad perteneciente al ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, de la Fundación Laboratorio Nacional de Vialidad donde se trasladaba personal adscrito a este organismo que venían a realizar los estudios de ensayo de suelos, para verificar la calidad de la obra que está en construcción”.

Según Figueroa este tipo de acciones solo buscan entorpecer las relaciones entre la Universidad y el Gobierno que trabajan de manera coordinada en la búsqueda de soluciones para al ejecución de los trabajos de sistema de transporte masivo.

Se conoció que un grupo de encapuchados en moto dispararon en horas de la mañana contra las instalaciones de la facultad de Derecho, no se reportaron heridosAnte la quema de esta unidad oficial el Rector de la ULA Mario Bonucci desde la sede la sesión ordinaria del Consejo Universitario expresó en nombre de quienes componen este cuerpo colegiado un rechazó contundente por estas acciones causadas por sujetos desconocidos que atentan contra el patrimonio público.L.L