Encuentro Nacional de Concejales en Mérida se realizará con el fin de establecer líneas de acción para 2020

Encuentro Nacional de Concejales en Mérida se realizará el próximo 30 de noviembre, 1 y 2do de diciembre con el fin de crear líneas generales de acción políticas enmarcadas en el Plan de la Patria para el 2020.
El Presidente de la Cámara Municipal del municipio Libertador de Mérida, Leonel Matos, explicó que los concejales no tenían líneas de acciones para adecuar las ordenanzas, acuerdos y trabajo, que estaban preestablecidos en dicho Plan; por tal razón, este encuentro es para planificar el trabajo organizativo.
El principal objetivo es diseñar e implementar toda la línea general de acción política del plan de desarrollo de la nación en “el cual todas nuestras comisiones vayan enmarcadas en el Plan de la Patria y en la Agenda 2030 de Naciones Unidas con los 17 ODS” así “generar condiciones para ir transitando no solo al socialismo sino en lo político-social en las comunidades” agregó.
Informó además, la próxima consolidación de una Red Bolivariana de Concejales y Concejalías “para ir avanzando y tener una organización para trabajar en el Plan de la Patria, Poder Popular en las comunas y movimiento sociales, e incluso en la acción de articulación de ascenso socio-político” para organizarse para las elecciones parlamentarias.
Comentó, el Gobierno Nacional asignó 25 mil petros en el Estado y ya fueron entregados 200 a cada alcaldía, “la administración pública debe comenzar a cobrar en esa modalidad del petro, estableciendo todo el tema técnico, financiero y legal para que el pueblo esté informado”.
De igual manera, explicó que se debe dirigir el uso de los petros a las áreas de seguridad, servicios públicos, educación, inversión entre otros. “El Plan Petro Municipal tiene 9 planes para mejorar los servicios públicos” puntualizó.
Por otra parte, mencionó que la Gobernación de Mérida ni la Alcaldía del municipio Libertador “nos han podido con el tema de ornato en la ciudad, en los dos años que tienen los dos, hay que revisar ese tema a ver si se le hace un referéndum” diciendo también que, en reunión “con el protector del Estado, a través de la asignación de los Petros, compró una gran cantidad de materiales incluso una compactadora para trabajar en el embellecimiento de la ciudad”. Por: Marcela Castro-Practicante Unica.