jueves, julio 18, 2024

Enfermeras de Mérida se unieron al paro nacional de este lunes

En medio de la lluvia enfermeras del estado Mérida se sumaron a la protesta nacional de profesionales de la salud convocada para este lunes.

Con sus improvisadas pancartas, aviso que expresan la solicitud de sueldo y las condiciones deplorables en que trabajan las mujeres de blanco salieron a las inmediaciones del Iahula; del hospital Sor Juana Ines de La Cruz,; el IPAS Nacional-Mérida.

También estas profesionales protestaron en Tovar y El Vigía donde la comunidad en general han expresado el apoyo a estas peticiones.

«Basta de tanta humillación. Lo que ganamos no alcanza ni para lavar el uniforme», dicen algunas de las pancartas que se muestran durante la protesta.

A pesar de que en la zona hay lluvias, las enfermeras no se han movido y continúan con su acción de protesta en la avenida 16 de Septiembre de la ciudad de Mérida, mientras que el la avda Las Américas tambie salieron a la calle.

Kevin Salazar Vicepresidente del Colegio de Enfermeras en Mérida informó que seguirán nuevas acciones y ha solicitado al nuevo ministro de Salud que sea tomado en cuenta y con la emergencia del caso está solicitud hecha por estás nobles profesionales del sector salud.