jueves, julio 18, 2024

Enfermeras merideñas protestaron por 7mo día consecutivo de paro nacional

 
El gremio de las Enfermeras de Mérida se mantiene firme en este paro nacional para hacer un llamado al gobierno nacional exigiendo un salario justo y dotación de insumos y medicinas a los centros de salud.
 
Con diferentes consignas, enfermeras, médicos y trabajadores del Hospital Universitario de Los Andes se mantienen en la avenida 16 de septiembre y avda Las Américas frente al hospital Sor Juana Inés de La Cruz quienes trancaron intermitentemente estas vías parcialmente. “Es por tu salud” explicaban las enfermeras, a los conductores que transitaban por esa avenida.
 
El licenciado Elvis Parra, quien está adscrito al Ihula, en consulta de neurología expresó que “en estos siete días de protestas, el Colegio de Enfermería a nivel nacional, ha conseguido una mesa de diálogo, estamos exigiendo al gobierno nacional un sueldo justo, es una situación muy lamentable”.
 
En este sentido, las próximas acciones a tomar, de no ser tomados en cuenta por el primer mandatario nacional “posibles renuncias masivas” tal como lo declaró Elvis Parra.VS