Ensordecedor cacerolazo en Mérida en protesta a constantes apagones

Fuerte cacerolazo por tercera noche consecutiva se realizó en la noche de este 15 de abril, día 30 de cuarentena, en distintas comunidades de la ciudad de Mérida, a raíz de las continuas fallas del servicio eléctrico en la entidad andina que mantiene a los merideños por más de 12 horas sin el mismo.

Los ciudadanos, desde sus casas, realizaron un cacerolazo como forma de protesta ante la situación eléctrica. En distintas comunidades los vecinos manifiestan los cortes de 6 o más horas seguidas, que limita el desempeño de las actividades en el hogar, las comerciales y de entretenimiento.

También hay zonas de la capital andina, en donde las fallas se presentan por cortes de 3 o 4 horas, retorna el servicio y posteriormente vuelve a irse la luz; o los cortes continuos de 8, 10, 12 o más horas. Ante dicha problemática, cientos de merideños se unieron al cacerolazo planificado por las comunidades para las 7:30 p.m con el fin de hacerle un llamado a Corpoelec por los cortes del flujo eléctrico.

Los vecinos de Las Tapias, Pedregosa Sur, Avda Lo Próceres, La Parroquia, Avda Urdaneta, El Arenal, Los Periodistas, Avda Las Américas, sectores de Los Curos, El Campito, Andrés Eloy Blanco y en la ciudad de Ejido, manifestaron pacíficamente en esta ocasión. Por los bajones constantes, merideños han reportado daños en los equipos eléctricos y artefactos de cocina. Redacción CC

Foto referencial