Entrega de títulos universitarios-ULA se realizará desde el 22 hasta el 25 de febrero

José María Andérez, secretario de la ULA (Foto Ramón Pico)

Con un nuevo protocolo de bioseguridad para evitar la contaminación del Covid 19, la Universidad de Los Andes (ULA) realizará la entrega de los Pergaminos a más de 600 profesionales desde el 22 hasta el 25 de febrero.

El profesor José María Andérez, Secretario de la ULA, explicó en el programa “La Ciudad en la Radio” que ésta modalidad pretende disminuir la probabilidad de contagio del Covid 19, por lo que se llamarán a los graduandos por día y hora específica, para de esta manera, evitar las aglomeraciones de los graduandos fuera del Rectorado de la Universidad.

El acto para esta oportunidad tendrá una duración de 45 minutos y se hará con 15 graduandos por turno. Para mayor información sobre los horarios que le corresponden a cada graduando, deberá acceder en los próximos días a la página web de Secretaría ULA y/o de Grados.

Entre grupo y grupo se realizará la desinfección del espacio para cumplir de esta manera con las medidas de salubridad. Cabe mencionar que, cada graduando debe portar su mascarilla, pantalla acrílica, guantes y su bolígrafo personal para firmar el acta correspondiente.

En este mismo sentido, Andérez especificó que la Comisión de Salud del Consejo Universitario, recomendó minimizar la presencia de personas -incluye graduandos, familiares y personal universitario-, haciendo mención de lo ocurrido en el acto de grado realizado en el pasado mes de octubre del 2020, en donde se cumplieron medidas de bioseguridad dentro de las instalaciones ulandinas, sin embargo, se presentó aglomeración en los alrededores.

El Secretario agradeció a todo el personal de las distintas dependencias por el trabajo realizado, manifestando que “este es un acto muy grande, porque son alrededor de 600 graduandos entre Mérida, Táchira y Trujillo, ahora en pandemia es mucho más difícil, además tenemos un personal muy reducido, todos han tenido un gran compromiso institucional”.

Redacción CC-11-02-2021