Entregadas 481 nuevas Canaimas en Mérida

Desde que inició el programa hasta la fecha, más de 150.000 estudiantes merideños, de primaria y secundaria, han recibido su Canaimita, herramienta tecnológica facilitada por el Gobierno Bolivariano.

Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, conjuntamente con Ipostel, la Zona Educativa N° 14 y el personal de los Cbit, entregó 481 nuevas canaimitas en el estado Mérida, beneficiando a igual número de niñas y niños de los municipios Libertador y Antonio Pinto Salinas.

Estudiantes de la Escuela Básica José María Vélaz, parroquia Domingo Peña del Municipio Libertador; de las escuelas básicas: San Rafael del Guayabal, El Portón, Quebrada Negra, Mesa del Guamo, Las Delicias, El Guayabal y Carlos Zerpa, del municipio Pinto Salinas; así como, 44 docentes de la Escuela Básica Vicente Dávila de Mérida, recibieron el beneficio del Proyecto Canaima Educativo.

Al respecto, Ramón Araujo, coordinador de Informática de la Zona Educativa de Mérida, dijo que 481 niñas y niños, cursantes de segundo, tercer y cuarto grado de educación básica, y 44 educadores recibieron sus equipos en el marco de la reactivación de las jornadas de entrega, correspondientes al año 2016.

“Gracias al esfuerzo del Gobierno Bolivariano y la buena articulación de instituciones y entes del Estado venezolano, estamos cumpliendo con la entrega de las canaimitas; esto a pesar de la compleja situación económica. El Ejecutivo sigue haciendo importantes esfuerzos para llevar este recurso tecnológico a todas las niñas y niños de nuestro país, destacó Araujo.

Los beneficiarios, así como sus padres y representantes, se mostraron complacidos con el desarrollo de estas nuevas jornadas de entrega de canaimitas.

Cristhofer Rojas, estudiante de tercer grado en la Escuela Básica José María Vélaz, señaló: “Estoy muy contento, acá en la escuela estábamos esperando que nos entregaran las canaimitas. Tenemos el compromiso de cuidarlas y darles un buen uso, para estudiar, investigar y hacer nuestras tareas”.

Por su parte, Luisana Mejía, madre de Ángel Leal, beneficiario, comentó: “Nos complace que la entrega de las computadoras se haya reactivado. Las jornadas han estado bien organizadas, el personal nos brindó buena atención y todo transcurrió de muy buena forma”.

De esta manera, Cantv, ratifica su compromiso y cumple el objetivo de garantizar el acceso de las niñas y niños merideños a las tecnologías de información y comunicación.

Prensa Cantv