jueves, junio 13, 2024

Equipo de la Gobernación Mérida lamenta cancelación de la Vuelta a México

La Federación Mexicana de Ciclismo confirmó en las últimas horas que s la Vuelta a México quedó totalmente cancelada. Problemas económicos sería la única causa por la que no se desarrollará este importante evento del pedalismo latinoamericano.

El equipo de la Gobernación Mérida-Fundarujano, el cual en este mismo fin de semana estaría viajando a la ruta manita que tenía su inicio el próximo martes, lamenta la anulación de la ruta manita, sobre todo por la preparación exhaustiva que se cumplió en las últimas semanas con miras a dicha competencia.

Gabriel Peña, presidente del club merideño, comentó que recibió el comunicado por parte de la organización el pasado viernes, y que sin duda la noticia deja algo de sin sabor en el seno del equipo.

¨Teníamos muchas ganas de ir, es difícil entender porque no suspenden con un poco más de antelación la carrera si ven que no van a cubrir los costos, sin embargo, no podemos hacer nada, estamos confiados en que nuestros muchachos seguirán entrenando de la misma manera para futuros compromisos¨.

El objetivo se mantiene

El directivo expresó que el hecho de que no se corra la Vuelta a México, no limita el deseo de acudir a venideras citas internacionales, ¨Nosotros no pensamos perder el enfoque, seguimos trabajando en busca de nuestra internacionalización. Lo bueno se hace esperar y estamos seguros que en el momento que nos toque representar a Venezuela lo haremos de manera exitosa¨.

Peña también comunicó que aún existen abiertas conversaciones con el Ministerio del Poder Popular para el Deporte para los proyectos del cóndor José Rujano, y que esperan en los próximos días hacer anuncios positivos al respecto.

Freddy González, CNP: 20.701