martes, junio 18, 2024

Ernesto Arends es el nuevo Director del Ambiente Mérida

En sustitución de Omar Gutiérrez

A partir de esta semana y por disposición del Ministro del Poder Popular para el Ambiente, Miguel Rodríguez, el Ing. Forestal Ernesto Arends, asumió las riendas de la Dirección Estadal Ambiental Mérida, con miras a seguir a fortaleciendo el V Objetivo del Programa de la Patria 2013-2019, dirigido a preservar la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.

Arends es catedrático jubilado de la Universidad de Los Andes y desde el año 2005 viene desempeñando funciones como Director Ejecutivo del Instituto Forestal Latinoamericano (IFLA), ente adscrito al Ministerio del Ambiente, encargado de servir de vínculo entre la academia y el sector científico nacional e internacional en el campo de lo forestal y el manejo integral de los recursos naturales.

La nueva autoridad ambiental formó parte del Grupo de Expertos para la Evaluación Técnica de Proyectos y Anteproyectos de la Organización Internacional de las Maderas Tropicales (OIMT). Yokohama, Japón y fue coordinador del Grupo de Investigación “Manejo Múltiple de Ecosistemas Forestales”. INDEFOR, Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales de la ULA, entre muchos otros.

Fortalecer los tres vértices

Al asumir el cargo Arends explicó que en esta nueva gestión se fortalecerán los tres vértices que enarbolara el presidente de la República, Nicolás Maduro, como son: garantizar el acceso al agua potable a todos los venezolanos, el reimpulso de la Misión Árbol y la recolección de residuos sólidos como una política de Estado a escala nacional.

Indicó que una de las prioridades de su gestión estará dirigida a dar el apoyo técnico necesario a la Gran Misión Vivienda Venezuela y la participación e incorporación plena del Poder Popular, con miras a realizar un trabajo articulado para dar respuesta a las necesidades más sentidas de la comunidad.

Prensa Min-Ambiente Mérida / Liliana González