La falta de gasoil sigue causando estragos en el país y generando preocupación en los distintos sectores productivos que dependen del combustible. En medio de la carestía del hidrocarburo el presidente de la Federación Venezolana de Organizaciones Productoras de Arroz (Fevearroz), Luis Pérez, aseveró que para recoger la cosecha de arroz del ciclo verano sembrada entre Guárico y Portuguesa, los productores necesitarán por lo menos 1 millón 500 mil litros de gasoil.

En entrevista a Fedecámaras Radio, Pérez indicó que se necesitan al menos 65 litros de gasoil por hectárea para realizar la cosecha y trasladarla hacia la industria. Al mismo tiempo destacó que la crisis en el sector por la falta de gasoil se viene profundizando desde hace meses, pero ahora los productores no cuentan con el suministro suficiente para las áreas que faltan por cosechar.

El presidente de la Federación Venezolana de Organizaciones Productoras de Arroz explicó que en este ciclo han sembrado un total de 25.000 hectáreas, 8.000 en Portuguesa y el resto en Guárico. Señaló que la siembra es 40% de lo que se llegó a sembrar en épocas pasadas.

Recolección de arroz en Portuguesa

Reveló además que la menos en portuguesa la recolección del arroz  se va a prolongar por tres meses por falta de gasoil. Instó a las autoridades a atender de forma inmediata el problema.

El también director de rubro en Fedeagro precisó que para la intención de siembra del ciclo invierno que pudiera arrancar en mayo, se proyectan unas 60 mil hectáreas.

A inicios de mes la Cámara de Transporte del Centro luego de informar que 90% de las unidades se encuentran paralizadas por la carestía del combustible. A través de un comunicado advirtió que la crisis del transporte de carga debido a la escasez de diésel (gasoil) pone en riesgo la alimentación y la salud de los venezolanos, reseñó El Impulso.

https://talcualdigital.com/escasez-de-gasoil-amenaza-cosecha-de-arroz-del-ciclo-de-verano-asegura-feverarroz/