Escasez de gasolina afecta el traslado de los productos agrícolas en el páramo merideño

Iglesia de Mucuchies
La escasez de gasolina en el páramo de Mérida está haciendo que se pierdan las cosechas agrícolas ya que los productores no han podido surtir sus camiones para trasladar los alimentos a los pueblos y ciudades cercanas. 
 
El periodista Wilson Pino, quien también es agricultor, explicó en el programa La Ciudad en La Radio que hay muchos pobladores de Mucuchíes que sienten molestia por la escasez de la gasolina y del gasoil, que impide se puedan hacer los traslados correspondientes del personal y de los alimentos. “Se están llevando solicitudes a la Alcaldía del Municipio Rangel para que se les surta de combustible a los agricultores, sin embargo, de parte de la Alcaldía han sido muy pocos los que han recibido el combustible”.
 
Con respecto a los servicios públicos, en materia del gas, hay personas particulares que se encargan de hacer el transporte de los cilindros hasta la ciudad de Mérida en donde las empresas privadas hacen el respectivo surtido y posteriormente son regresados al municipio para ser entregados a los pobladores. 
 
Cabe destacar que, en todo Rangel se ha implementado mediante un decreto de la Alcaldía, un toque de queda a partir de las 6 de la tarde puesto que no se estaba acatando adecuadamente la cuarentena para evitar la propagación del SARS-CoV2.
 
Por otro lado, en la comunidad se mantiene una visita sanitaria casa por casa de parte del profesional de salud del Hospital tipo I Francisco Gutiérrez de Mucuchíes, para evaluar a la población y mantener un registro ante el Covid-19. Entre las informaciones que se conocen es que en Mucuchíes hay 4 personas sospechosas de coronavirus, quienes están a la espera de respuestas tras haberse realizado los exámenes correspondientes, y están bajo vigilancia epidemiológica en sus respectivos hogares. Redacción CC