jueves, junio 13, 2024

Escuadra merideña partió Rumbo a la Vuelta a México

El equipo de la Gobernación Mérida encabezada por José Rujano partió rumbo tierras mexicanas para enfrentar un nuevo reto internacional, la Vuelta a México, que arranca a partir del próximo martes 28 de abril y tendrá en el elenco venezolano, uno de sus más grandes aspirantes al título.

Al grupo que solamente se le adicionó el versátil Maky Román con respecto a la nómina que hizo la Vuelta a Santander, salió el día de ayer entrenando por carretera desde Santa Cruz de Mora hasta la ciudad fronteriza de Cúcuta, desde donde tomaron un vuelo con destino a suelo manito.

Gabriel Peña, presidente del club de ciclismo, informó que el equipo está totalmente ensamblado y a tono para este gran evento, el cual arrancará desde el martes en horas de la mañana con una etapa que tendrá salida en la población de Aguascalientes, ¨llevar al club a esta cita latinoamericana es sin duda un gran logro para nosotros como institución, estamos felices de poder acudir en representación de Mérida y Venezuela¨.

El directivo confirmó que ¨llevamos un grupo de corredores muy compacto liderado por supuesto por el tetracampeón, pero luego también contamos con nombres como Ángel Rivas, Maky Román, Rubén Parra y José Alirio Contreras, gregarios de lujo que nos ayudarán a buscar la corona en México¨.

Rujano afrontará el Panamericano

La carrera de cinco etapas por las principales ciudades de México, también servirá como tope preparativo para Rujano y el sub-23 Ismael Cárdenas, quienes estarían formando parte de la selección nacional que se presentará en el Campeonato Panamericano de la disciplina a desarrollarse entre el 10 y 11 de mayo en ese mismo país.

Para el nativo de Santa Cruz de Mora, volver a ponerse la camiseta de la selección en un certamen internacional es un verdadero orgullo y compromiso, ¨me siento contento de poder llevar a mi escuadra a esta gran cita, luego, formar parte de la selección nacional después de tanto tiempo es un verdadero sueño, espero concretar mi pase a los Juegos Olímpicos de Rio y buscar la gloria¨.

Freddy González, CNP: 20.701