Escuela de Artes Escénicas ULA celebrará 2da edición de Festeares

Desde el día 29 de mayo hasta el 6 de junio del presente año, se celebrará la segunda edición de Festeares (Festival de Escuela de Artes Escénicas). Así lo anunció Valentina González, estudiante de actuación de la Escuela de Artes Escénicas de la Universidad de los Andes y miembro de la coordinación de prensa del festival.

“Comenzaremos con la opera Bastián y Bastiana, del director Igor Martinez, en la Escuela de Artes Escénicas ubicada en el sector Ciclo Básico, Chorros de Milla, al lado del comedor universitario, a las 4:00 PM”, informó González.

También dio a conocer que durante el festival se presentarán más de 40 obras de estudiantes de la escuela y artistas invitados, habrá premiaciones para participantes, y se impartirán talleres de actuación para actores y público en general.

Por su parte, la actriz Belkys Rojas, productora de la cineasta Aide Pino, invitó a las actrices en la región a un casting que se realizará en la ciudad de Mérida los días 28 y 29 de mayo, a partir de las 8:00 AM hasta las 5:00 PM, en la antigua Sala Arcanea, ubicada vía La Hechicera pasos abajo del comercio Arcosan.

“Haydee Pino rodará su segundo largometraje en julio, llamado Las Pieles. Es un documental ficción que ella misma denominó cine de tacón, creando así una nueva categoría para el séptimo arte”, afirmó Rojas.

Josué Barrios – Pasante UNICA.

Foto: Jesús Quintero.