Escuela Juan Ruiz Fajardo de Mérida recibió donativo de Cantv

Como parte del aporte social del Proyecto Opsut, la Empresa de telecomunicaciones del Estado venezolano, realizó un importante donativo al comedor escolar del plantel ubicado en la parroquia Domingo Peña del municipio Libertador.

Más de 900 niñas y niños merideños, cursantes de estudios en la Escuela Bolivariana Juan Ruiz Fajardo, ilustre prócer de la independencia venezolana, fueron beneficiados con un donativo de instrumentos y equipos para cocina, derivado del aporte de responsabilidad social empresarial de Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación.

La entrega se efectuó en acto público celebrado en una de las calles del Barrio Campo de Oro; donde representantes del plantel educativo y miembros de la comunidad, recibieron de parte de servidoras y servidores públicos de Cantv e integrantes de la Mesa Técnica de Telecomunicaciones (MTT) del sector, el significativo aporte.

Hilda del Carmen Durán, vocera de la MTT de Campo de Oro, manifestó: “Hemos hecho entrega de los siguientes equipos a la Escuela Juan Ruiz Fajardo: dos licuadoras industriales, dos  freezer ó refrigeradores, una cocina industrial y dos molinos industriales”.

Asimismo, Durán dijo: “Hemos entregado también, una dotación a la emisora de radio comunitaria Horizonte 106.7 FM, contentiva de: una impresora multifuncional, dos micrófonos inalámbricos, una grabadora digital y un megáfono; equipos que contribuirán con la comunicación e información de la comunidad; así como, con la guerrilla comunicacional para combatir la desinformación y manipulación de la canalla mediática”.

Por su parte, Hermes Martínez, alumno de tercer grado de la Escuela Juan Ruiz Fajardo, señaló: “Damos las gracias a Cantv por estos equipos tan necesarios, para la preparación, conservación y manipulación de los alimentos en nuestra escuela”.

El monto total de las donaciones fue de 144 mil 809,55 bolívares; el cual fue manejado a través del Consejo Comunal San Benito de la comunidad de Campo de Oro. Dichos recursos, provienen del aporte social del Octavo Proyecto de Servicio Universal «Red Nacional de Transporte» (Opsut), que suma más de 6 mil kilómetros adicionales de fibra óptica a la red de telecomunicaciones, para la interconexión del norte con el sur del país, por medio del Eje Orinoco-Apure y el Eje Norte-Llanero.

La responsabilidad social que nuevamente pone de manifiesto Cantv, debe servir de ejemplo y compromiso a todas y todos los ciudadanos, las instituciones, tanto públicas como privadas, y las organizaciones sociales en general, para contribuir con el bienestar de la sociedad; fundamentalmente, con aquellas comunidades más necesitadas. (Prensa Cantv)