Espacio Público: “Ha habido un incremento en las detenciones de periodistas”

Carlos Correa, director de la ONG Espacio Público, señaló este miércoles que en Venezuela ha habido un incremento en las detenciones de los trabajadores de la prensa.

El defensor de los derechos humanos habló sobre el allanamiento de las oficinas de Venmedios, donde funciona Entorno Inteligente, por parte de la Dirección General de Contrainteligencia Militar.

«Se llevaron los equipos; se llevaron detenida a la administradora Belén Tovar y a los periodistas que cubrían el hecho», dijo en una entrevista con la periodista Shirley Varnagy.

Correa recordó que no es la primera vez que los funcionarios de la Dgcim actúan en contra de la libertad de expresión.

Aclaró que Tovar trabaja en Venmedios y no en Entorno Inteligente, como se había informado inicialmente. Hasta los momentos se desconocen las razones por las cuales la detuvieron.

El director de Espacio Público resaltó que en lo que va de año se han registrado muchas órdenes de incautación de equipos en varios estados.

Durante el procedimiento, los funcionarios detuvieron y posteriormente liberaron a Andrea Espinoza, Jonathan Bello, Dangert Zorrilla y Jhonatan Azuaje, de VPI TV.

También se llevaron a Miguel Da Silva y Roger Castillo, de Caraota Digital.

https://www.elnacional.com/venezuela/espacio-publico-ha-habido-un-incremento-en-las-detenciones-de-periodistas/