En el marco de las actividades programadas para la celebración de los 100 años de la Arquidiócesis de Mérida, la imagen de la Inmaculada Concepción inició el pasado 26 de noviembre una Peregrinación por todas las parroquias de la arquidiócesis.
La imagen de la Virgen Inmaculada Concepción, visitó, parroquia por parroquia, el páramo merideño, Valle del Mocotíes, Pueblos del Sur, El Chama, Ejido y las parroquias de la ciudad de Mérida.
Este sábado 25 de marzo finaliza la Peregrinación con la visita a la Parroquia El Rosario y una Solemne Eucaristía que presidirá el Obispo Auxiliar Mons. Luis Enrique Rojas Ruiz y los sacerdotes de la zona centro, norte y sur.
Previamente, cada parroquia de la zona centro sur, desde las primeras horas del día, realizará el traslado de fieles hasta la Parroquia El Rosario y Cancha Techada del Colegio San Luis. Las parroquias de la zona centro norte se concentrarán en la Catedral para salir en procesión con la imagen de la Inmaculada hasta el Colegio San Luis.
Agrupadas todas las parroquias, se realizará un Encuentro de Adoración y Alabanza con oraciones y cantos a la Inmaculada, los sacerdotes estarán disponibles para confesiones.
A las 10 de la mañana, se realizará la Solemne Eucaristía en homenaje a la Inmaculada Concepción, Peregrina de la Fe, Patrona de la Arquidiócesis y Patrona de Mérida en la Cancha techada del colegio.
Esta celebración en homenaje a la Virgen Inmaculada Concepción, además de celebrar su recorrido por las parroquias, se une a la celebración de la Anunciación del Señor, nueve meses antes de la Navidad.
Durante la peregrinación de la Inmaculada, se anunció en cada visita, la próxima gran celebración que tendrá la Arquidiócesis de Mérida el 11 de junio, cuando se cumplen 100 años de haber sido elevada a Arquidiócesis, celebración que se realizará en la Plaza de Toros.
Freddy Criollo Villalobos
Oficina de Prensa
Arquidiócesis de Mérida
CNP 19076
23/03/23