Este sábado en Mérida Las Heroínas dan la bienvenida a la cortesía

Mérida despedirá al mes de mayo con gestos de amabilidad y cortesía. Y el escenario para que este propósito se cumpla será la hermosa y siempre activa Plaza de Las Heroínas, ya que allí este sábado 31 de mayo y desde las 10 de la mañana se cumplirá el Programa Cultural «Bienvenida la Cortesía».

Según explicó Maritza Rangel, coordinadora del Grupo de Investigación del espacio Público (Gisep), esta programación que se desarrollará en Las Heroínas es la continuación de un proyecto dirigido a resaltar la Cultura Ciudadana, iniciativa posible gracias al respaldo y apoyo de Venezolana de Teleféricos (Ventel C.A).

La profesora Rangel explicó sobre la programación que “en esta oportunidad tendremos el gusto de disfrutar del hermoso trabajo de Cuerpo Creativo un Grupo de Mimos que dirige el profesor Alfonso Molina. Adicionalmente se presentarán el Coro de Niños «Riqui Ran», de la Universidad de Los Andes; la Coral Infantil del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles (Capítulo Mérida); el Teatro de Marionetas del Grupo Colibrí con la Obra «Erase una Vez» y el Ballet Infantil. Además habrá teatro de calle, animación recreativa del Grupo de Scouts del Colegio La Salle y prácticas de escalada dirigidas a la población infantil”.

Quiere decir que este sábado 31 de mayo, desde las 10 de mañana, la plaza de Las Heroínas será un lienzo donde la ciudad, y su gente, plasmen su mejor actitud ciudadana, celebrando la cortesía y dejando que la cultura ciudadana se instale en este vivo y colorido espacio público. La coordinadora del Gisep recordó que “todas las actividades son gratuitas y abiertas así quedan todos cordialmente invitados”.

AS/ CNP: 8965