Este viernes 07 de octubre comienza la etapa comercial del Teleferico de Mérida Mukumbarí

A partir de este viernes 7 de octubre, el Nuevo Sistema Teleférico de Mérida (STM) Mukumbarí inicia la etapa comercial y abre sus puertas al público en general. En esta primera etapa el acceso a las estaciones contempla un horario de 8:00am a 4:00pm. A partir de la próxima semana, el STM estará abierto de miércoles a domingo.

De acuerdo a la información suministrada por el equipo de trabajo Venezolana de Teleféricos (Ventel), los boletos se expenderán en las taquillas de la estación Barinitas, donde los usuarios deberán presentar su cédula de identidad laminada con el fin de que las entradas seanintransferibles. En esta etapa pre-comercial, se ejecutó una evaluación de los procesos técnicos y ajustes en la operación, además se constató el servicio turístico y atención con al público.

Finaliza con éxito etapa pre-comercial promocional gratuita

En este tiempo fueron superados los más altos estándares de rendimiento y la atención gratuita a más de 100 mil visitantes, quienes conocieron las estaciones de esta megaestructura. Bajo la política deTurismo Social, que emprende Mintur, más de 35 mil niñas y niños escolares, jóvenes liceistas y universitarios, personas con discapacidad, adultas y adultos mayores, además de miembros de consejos comunales de los 23 municipios merideños vivieron la experiencia.

Durante este tiempo también fueron invitados y atendidos operadores turísticos (fam trips) y periodistas tanto regionales, nacionales como internacionales (press trips) del país. Delegaciones diplomáticas, clase trabajadora de instituciones públicas y privadas, personalidades de la cultura, deportes y distintos movimientos sociales se dieron cita en este atractivo merideño y hoy son multiplicadores de promocionar los sorprendentes espacios arquitectónicos, ambientes naturales que constituyen la propuesta del nuevo concepto turístico Mukumbarí.

Tarifas al servicio del pueblo venezolano

 Ventel reitera que los boletos comenzarán a venderse en base a una tarifa general. Los precios de las entradas están segmentados en grupos preferenciales de niños y niñas, adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes. Es así como el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro Moros, continúa promoviendo su programa de inclusión social y democratización del uso de la infraestructura turística nacional para la recreación y esparcimiento del pueblo venezolano.

Son múltiples, las sugerencias y recomendaciones recogidas y sistematizadas por un equipo multidisciplinario que labora desde las instalaciones del STM Mukumbarí, el cual con mística, compromiso y lealtad ha estado al frente las 24 horas del día. Desde ya se abre una ventana para recibir comentarios y sugerencias a través de los correos:stmdenuncias@ventel.gob.ve, stmatencionalciudadano@ventel.gob.ve.

Prensa Mintur