Este viernes se realizará el evento Retos y Oportunidades del Turismo en Mérida

Mañana viernes 10 de abril se realizará el evento Retos y Oportunidades del Turismo en Mérida, esta actividad tendrá lugar en la Cámara de Comercio e Industria, ubicada en la Zona Industrial Los Curos, donde intervendrán personalidades influyentes tanto en el campo turístico como comercial del estado Mérida.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria del estado Mérida Marcos Delgado invitó a todos los merideños que hacen vida tanto en el sector turístico como comercial a participar en esta importante actividad que se realizará con el propósito de resaltar la actividad turística en esta importante región andina.

Destacó que se realizarán importantes ponencias donde participaran el Presidente de la Cámara de Turismo del estado Mérida Gerardo Montilla.

Señaló que se espera la participación del presidente de la empresa estatal Venezolana de Teleféricos (VENTEL) José Gregorio Martinez, quien será el encargado de mostrar las innovaciones del nuevo sistema teleférico de Mérida Mukumbarí.

Indicó que la temática relacionada con la comercialización de Mérida como destino con la interrelación gremial estará a cargo de Rafael Guerra Presidente de la Cámara de la Multipropiedad y Tiempo Compartido (Camytcom).

“De igual forma se presentaran los nuevos planes de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo – Avavit y su vinculación con Mérida” añadió.
Sumado a esto, participaran Rafael Guerra Presidente de la Cámara de la Multipropiedad y Tiempo Compartido (Camytcom), quien expondrá que se debe hacer para comercializar a Mérida como destino con la interrelación gremial, indicó además que el presidente del Consejo Superior de Turismo – Conseturismo presentará las oportunidades del sector turismo en la Venezuela actual.

También participará Julio Arnaldes, presidente de la Asociación de Mayoristas y Empresas en representación del Turismo, quien explicará el funcionamiento de la industria del turismo actual en Venezuela, también hablará sobre los Indicadores Económicos en relación al sector turístico.
Por otra parte enfatizó que durante la tarde se realizará el encuentro de empresarios turísticos, donde estarán presentes los representantes de las Cámaras de Turismo de los estados Bolívar, Nueva Esparta, Lara Zulia y la zona de Paraguaná, además de la participación de la Cámara Nacional de Empresas Arrendadoras de Vehículos de Venezuela.
Finalizó el presidente de la Cámara de Comercio e Industria del estado Mérida extendiendo la invitación a todas las agencias de viajes, hoteleros, posaderos y demás prestadores de servicios turísticos, a participar en este encuentro.

Jesús Quintero – Pasante UNICA