Estrella Uzcategui: “Existe un cierre técnico del Hospital de Mérida cuando no se ofrece el 100% de sus servicios”

Las condiciones en las que recibió la nueva administración el Hospital Universitario de Los Andes designada por el Gobernador Ramón Guevara, la cual está encabezada por la Doctora Estrella Uzcategui no fueron las más optimas, estás inciden directamente en el funcionamiento y operatividad de los diferentes servicios que presta el centro asistencial para brindar atención a los pacientes que acuden desde diferentes estados del occidente del país.

Tres aspectos principales fueron abordados la directora de la institución entre los que destaca la infraestructura donde existen grandes problemas de filtración, daños en las paredes, tuberías, tanques de agua y sistemas eléctricos.

“Tenemos un hospital a oscuras con una gran eficiencia de bombillos, lo que afecta en gran parte la iluminación en pasillos y áreas fundamentales” señaló.

A su vez indicó que “existe un déficit presupuestario en la institución para brindar soluciones a las problemáticas que se presentan dentro del centro de salud” agregó además que existe una deuda de un millardo quinientos mil bolívares que sobrepasa el presupuesto  aprobado para el año 2017 que era de un millardo doscientos mil bolívares”.

Sin embargo insistió la máxima autoridad del Hospital Universitario de Los Andes que confían en la promesa que realizaron días atrás el Presidente y VicePresidente de la República donde manifestaron que se enfocarían en el área de la salud.

Déficit en los medicamentos e insumos médicos

Superior al 82% es la deficiencia de medicamentos para tratar diferentes enfermedades incluyendo aquellos pacientes con cáncer, solo en el caso de pacientes que reciben tratamientos de quimioterapia es del 82% y en los demás casos es prácticamente del 100% insistió.

Solo el 37% de los quirófanos generales y de sala de partos y ginecología solo se encuentran operativos.

La infraestructura también presenta deterioro notorio

Filtraciones en los techos que superan los 16.000m2, pese a la impermeabilización que la gestión anterior realizó de 1.000m2.,

Solo el 50% de los ascensores se encuentran operativos, también existen problemas con las calderas, el incinerador, el aire comprimido.

Accesos al Hospital se ven obstaculizados

Debido a los vendedores ambulantes, conductores que irrespetan las normas de tránsito, las principales vías de acceso al Hospital Universitario de Los Andes se ven colapsadas, obstaculizando inclusive el ingreso de las ambulancias.

Sin embargo reiteró que han asistido a las instancias competentes en cuanto a la vialidad y seguridad se refiere para solicitar el apoyo correspondiente y lograr que esta situación se subsane. JQ CNP 23.851