Estrenada en Mérida obra teatral sobre la vida y obra del Siervo de Dios Miguel Antonio Salas Salas

Bajo el auspicio de la Arquidiócesis de Mérida y la Vicaría Episcopal para la Santidad se realizó este 21 de enero en el auditorio del Colegio La Inmaculada el estreno de la obra teatral sobre la vida, obra y fama de santidad del Siervo de Dios Mons. Miguel Antonio Salas Salas.

Esta presentación contó con la presencia de Mons. Luis Enrique Rojas Ruiz Obispo Auxiliar de Mérida, el Pbro. Alexander Rivera Vicario General de la Arquidiócesis, el Pbro. Julio León Rector del Seminario San Buenaventura de Mérida y una reducida participación de sacerdotes, religiosas, seminaristas y laicos, por las limitaciones de la pandemia.

Entre los presentes estaba el Pbro. Martín Solano, Provincial de la Congregación de Jesús y María mejor conocida como los Eudistas, recordemos que Mons. Miguel Antonio Salas Salas, fue el primer sacerdote Eudista venezolano.

Mons. Luis Enrique Rojas emitió unas palabras al principio agradeciendo el trabajo realizado por la Vicaría Episcopal para la Santidad para poner en escena una obra sobre el Siervo de Dios que nos permitirá, además de disfrutar, reflexionar y conocer la vida y obra de este hermoso ser, camino a los altares.

El Padre Javier Muñoz, dijo que Mons. Miguel Antonio Salas Salas fue un hombre que practicó las virtudes de humildad, entrega, fortaleza, amor al prójimo y a los más necesitados, virtudes que motivaron al Cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo iniciar el proceso de canonización.

Anunció el Padre Javier Muñoz, quien sigue la causa de la santificación del Siervo de Dios Mons. Miguel Antonio Salas, que actualmente se estudia un milagro por la Comisión Médica del Dr. José Gregorio Hernández.

Agradeció el Padre Javier Muñoz por el montaje de esta obra que estuvo a cargo del Grupo de teatro “Gente Joven” con más de cuatro décadas de experiencia, bajo la dirección del Prof. Manuel Briceño Cherubini.

Al finalizar la presentación, el Pbro. Martín Solano, Provincial de los Eudistas en Venezuela, dijo que fue un momento especial para recordar esos momentos especiales de la vida de Mons. Miguel Antonio Salas, un Pastor con olor a veja que dejó huellas imborrables, el primer Eudista venezolano que marcó pauta en la vida y formación del clero venezolano.

Freddy Criollo Villalobos

21/01/22