Centenares de estudiantes de diferentes niveles de educación, deben someterse a interminables colas paraobtener o reponer la Tarjeta Inteligente (TI) del pasaje estudiantil en la oficina regional ubicada al final de la avenida Universidad en la ciudad de Mérida.
Una sola oficinaque funciona en las instalaciones del Instituto Nacional de Transito y Transporte Terrestre, que no se da a basto para atender la demanda estudiantil existente, ya que su data agrupa estudiantes de los 23 municipios del estado Merida. Solo emite 80 cupos diarios para ser atendidos diariamente.
Jóvenes de los niveles de educación media técnica, universitarios e incluso padres y representantes deben amanecer en los alrededores de la oficina regional de la Fundación del Transporte Urbano para «si se corre con la suerte» llegar entre las primeras 200 personas que solo atiende el organismo diariamente.
Usuarios del servicio denuncian la falta de material para la reposición de la Tarjeta Inteligente (TI), consideran «humillante» las interminables colas, muchas veces bajo el sol o la lluvia para lograr llegar a las taquillas.
De igual forma señalaron que solo existe un operador de maquina encargado de expedir la respectiva cita, al mismo tiempo que insistieron en la ineficiencia del sistema, que debería entre otras cosas ser automatizado, a través de citas programadas por internet o incluso hacer la reposición inmediata del plástico de la Tarjeta Inteligente, garantizando un servicio rapido y accesible, considerando que Merida es una ciudad estudiantil y que los aumentos del pasaje en rutas urbanas y extra urbanas golpean fuertemente los bolsillos de los jóvenes, que en su mayoría también viven residenciados, también costean su alimentación y materiales de aprendizaje.
Solo funcionan 2 taquillas para la recarga de la Tarjeta Inteligente, y otras 3 para actualización de datos y otros servicios.
Consideran como «una falta de respeto» esta situación, ya que el sistema cada día decae mas y no se toma en cuenta que la población estudiantil cada año que inicia un nuevo año escolar aumenta en los diferentes niveles, para tomar las medidas necesarias.
JQ
Foto referencial