Estudiantes de Facijup- ULA retuvieron unidades del transporte público

Ante el aumento del pasaje urbano a 400 bolívares, 3 unidades del transporte público fueron retenidas por estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Los Andes (Facijup-ULA), en la avenida Las Américas de la ciudad de Mérida éste lunes 6 de mayo en horas de la mañana.

Los dirigentes estudiantiles solicitaron la presencia de Benjamín Lara, presidente del Sindicato de Transporte del Estado, directores  de las diferentes líneas de transporte y autoridades municipales para definir el cobro a los estudiantes que se ven afectado por este incremento.

Es de resaltar que se realizó una reunión con los directores de la línea y el sindicato, donde se acordó un nuevo encuentro para solucionar el problema, mientras tanto los estudiantes cancelarán 200 bolívares.

Rodney Guerrero, dirigente estudiantil de Movimiento 13, expresó que esta situación no solo perjudica a los estudiantes, también a los trabajadores de la casa de estudio y a toda la comunidad. Es de resaltar que se realizó una reunión con los presidentes de líneas urbanas  y el sindicato, donde se acordó un nuevo encuentro para solucionar el problema, mientras tanto los estudiantes cancelarán 200 bolívares. Valeria Castro- Pasante Unica.