Estudiantes de la ULA continúan la calle exigiéndole al gobierno presupuesto para curso intensivo

Estudiantes de La Universidad de Los Andes fueron atacados por efectivos de seguridad del estado mientras protestaban pacíficamente este martes en la Av. Las Américas, exigiendo una respuesta presupuestaria parta la realización del curso intensivo, en este sentido Carlos Ramírez, dirigente del movimiento 13 de marzo, expresó “Vemos como hay armas para los universitarios y no para desmantelar bandas”.
Más de 15.000 estudiantes se verán favorecidos con la realización de cursos intensivos “no sólo para adelantar sino para nivelar”, pues producto de la ineficiencia gubernamental en cuanto a la asignación de recursos y reivindicación salarial para los trabajadores universitarios, los estudiantes se han retrasado en su actividad académica, agregó.
En otro orden de ideas, el bachiller repudió la toma del Rectorado de la ULA, acción emprendida por otro grupo de estudiantes identificados con el sector oficialista, ante esto apuntó que en el Consejo Universitario quedo demostrado que el gobierno es quien no quiere asignar los recursos, aseveró que estos personas” están tomando un rumbo equivocado y que no hay que agredir a la universidad, del mismo modo rechazó el saqueo al comedor cometido por desconocidos la noche de ayer, calificó a estos sujetos como “ enemigos de la universidad”.
Ramírez dijo que desde el movimiento estudiantil 13 de marzo, continuara en la calle defendiendo la universidad y hacen llamado a todos los estudiantes a unirse a esta causa.
No obstante Ramírez ratificó el apoyo a la las acciones de la Intergremial Universitaria, ve con preocupación que la falta de atención por parte del Ejecutivo a las peticiones del sector universitario venezolano, puede devengar en un paro indefinido. Vale la pena recordar, que de no tener una respuesta positiva por parte de las autoridades, ya fue aprobado el paro indefinido de la ULA para el mes de septiembre.

Lawrence Parra Estud, C.S ULA- Táchira