Estudiantes de la ULA se solidarizaron con los profesores universitarios

Estudiantes de las Escuelas de Farmacia y Bioanálisis de la Universidad de Los Andes (ULA) se unieron a la protesta de profesores universitarios en la Plaza Bolívar de la ciudad de Mérida, como parte del paro de 12 horas convocado por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv).

Los profesores se concentraron desde las 10:00 a.m. en el centro de la capital merideña en un acto simbólico en el que entonaron el himno nacional y reiteraron las demandas que han motivado la paralización, tras el incumplimiento de Opsu de cancelar los aumentos salariales al sector universitario decretado por el Ejecutivo Nacional, acciones de protesta pacífica que fueron aprobadas por las universidades autónomas y al que se plegaron la mayoría de las experimentales.

Virgilio Castillo, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes, informó que la paralización se cumplió en 95% en esta casa de estudios. 

Los universitarios convocados por el rezago de los sueldos y la eliminación progresiva de los beneficios, que ha mermado sus condiciones laborales, con la participación de gremios y sindicatos continúan en actividades de protesta pacífica dentro y fuera de los recintos de esta casa de estudios. .

Los estudiantes de la facultad de Farmacia y Bioanálisis de la ULA mantienen desde hace tres semanas una agenda de manifestaciones pacíficas ante el cierre de las cátedras prácticas de ambas carreras, debido al déficit de presupuesto que ha impedido la dotación de insumos y materiales de laboratorio para que los estudiantes den continuidad a sus programas de estudios. 

Ambos sectores universitarios afirmaron que continuarán en las calles hasta que sean satisfechos sus reclamos, que insistieron, van más allá de lo reivindicativo, sino que busca la restitución de la calidad de educación. JQ CNP 23.851