Un grupo de Pasantes del 5to año de la facultad de Medicina de la Universidad de Los Andes se apostaron desde tempranas horas de la mañana con consignas a las afueras del Hospital Universitario como medida de protesta ante la grave situación sanitaria que padece este centro asistencial debido a la escasez de medicamentos e insumos para atender a los pacientes allí recluidos.
Estos futuros galenos expresaron su preocupación por lo que ellos definen como situación crítica ante las condiciones en las que se encuentra esta institución de salud y las dificultades presentes para atender a los pacientes, argumentando que esta disyuntiva pone en riesgo la vida de los pacientes y la prestación de este servicio de salud.
En este sentido, exigieron conversar con el director del hospital, Dr. Ángel Ferrer para exponerle las latentes problemáticas e inquietudes que ellos presentan en la prestación de sus servicios, siendo atendidos por la máxima autoridad de este centro asistencial en una mesa de trabajo.
Victoria Bellorín, estudiante del 5to año de esta carrera señala que el objetivo de estas protestas pacifica es la concientización de la población en general sobre la crisis sanitaria por la cual atraviesa el sector salud en el país, afirmando que no es solo un inconveniente de los profesionales de esta área sino de toda la colectividad.
“Nosotros queremos hacerle un llamado a la comunidad en general para que entiendan que este un problema no solo de los médicos ni de los estudiantes que hacemos vida dentro del Hospital Universitaria, que es un problema de todos y que todos deben unirse para alzar su voz ante esta problema y defender sus derechos”
De igual forma, Bellorín afirmó que al principio del ejercicio de este derecho constitucional les fue exigida su salida de las instalaciones de este recinto en varias ocasiones por funcionarios de seguridad que allí laboran, expresando que seguirán en pie de lucha.