Estudiantes de Mérida celebrará por todo lo alto 44° aniversario

Estudiantes de Mérida celebrará por todo lo alto el 44 aniversario desde el 9 al 12 de octubre en actividades cargadas de entretenimiento donde los aficionados del elenco académico podrán vivir al máximo su pasión con protagonistas y disfrutar de exposiciones, torneos, concursos, exhibiciones, conferencias, área de video juegos, juego recreativos, firma de autógrafos, shows de música en vivo sorteos y mucho más.

La información la dio a conocer el presidente de Estudiantes de Mérida, Frank Castillo, en rueda de prensa realizada en el salón VIP del aeropuerto Alberto Carnevalli acompañado por el comité organizador del evento conformado por Rene Torres gloria deportiva del fútbol merideño, Maurian Zamudia directora del Servicio Autónomo Estadio Metropolitano de Mérida (SAEM), Andreina Aponte coordinadora del evento y del profesor universitario Ing. Pedro Quintero.

Castillo, informó que la inauguración será el día viernes 9 de octubre con la con exposiciones fotográficas, posteriormente a las 2 pm se dará inició al Torneo Sub- 10 y luego a las 6 pm se estará realizando la coronación de la Reina de Estudiantes de Mérida 2015 con gran fiesta bailable en las instalaciones del estadio Metropolitano de Mérida

Asimismo detalló que el día sábado 10 de octubre se realizaran condecoraciones con la orden Guillermo Soto Rosa a personalidades invitadas, así como también se instalará la conferencia de La Historia de Fútbol en Venezuela con un reconocido ponente del país, y talleres dirigidos por los profesores Pedro Quintero y Mateo Ramírez.

Por otra parte anunció que el día domingo se efectuará el partido de fútbol glorias de la década de los 80 entre Estudiantes de Mérida vs La Vinotinto, y finalmente el día lunes se llevará a cabo la misa solemne en acción de gracias por los 44 años de fundación del glorioso equipo del pueblo merideño.

El presidente rojiblanco destacó que en los próximos días se estarán colocando en venta un brazalete con el costo 100 bolívares, para que el público pueda disfrutar por 4 días seguidos del evento deportivo.

Homenaje al gran ídolo Ildemaro Fernández

Castillo Manifestó “todas estas actividades que estamos haciendo van en función con el objetivo de rendirle homenaje a un ex jugador de nuestra institución, que en la década de los 80 fue protagonista fundamental para los éxitos de nuestra institución que es Ildemaro Fernández”.

Por otra parte ,Castillo, aseguró que el clásico entre Estudiantes de Mérida vs Deportivo Táchira correspondiente a la jornada 16 del Torneo Adecuación, se jugará el día sábado 31 de octubre a las 7 de la noche en el estadio Metropolitano de Mérida y tendrá como antesala la final del torneo sub 10.

Invitados especiales de la década de los 80

El evento contará con la participación de glorias deportivas del fútbol nacional tales como: Nelson Carreo, Bernardo Añor, Herbert Márquez, Cesar Baena, Laureano Jaimes, Stalin Rivas, Williams Pacheco, Williams Méndez, Carlos Maldonado, Ildemaro Fernández, Antonio Mora, Luis Mendoza, Rafael Iriarte, Pedro Acosta, Carlos Betancourt, German Montero, Walter Luna, Plinio Araque, Ivan Ronquillo, José Milillo, Alfredo Vivas, Richard Páez, entre otros.

Prensa Estudiantes de Mérida/ Oscar Madrid