Estudiantes de Mérida debutará en la Copa Suramericana 2020 ante Coquimbo Unido de Chile

Ya se conoce el rival de Estudiantes de Mérida en su nueva incursión internacional de este año. Será el equipo Coquimbo Unido de Chile en el marco de los dieciséis 16 vos de final de la Copa Suramericana. A primera vista se antoja accesible la llave pues los australes al día de hoy se ubican en el puesto 14 de su torneo local y sin figuras descollantes en su plantilla.

Sin embargo ha de tomárselo muy en serio Estudiantes de Mérida. Ya en 2018 la sensación era parecida ante Deportes Temuco, también chileno y también por Suramericana, y el resultado fue decepcionante, un (01) punto de seis (06) posibles. Esto no es fase de grupos, es ida y vuelta, todo en ocho días, y ya.

Antes de viajar al país de Isabel Allende con el tiempo justo, Estudiantes de Mérida deberá hacer los deberes  ante Carabobo y ante Deportivo La Guaira en el torneo doméstico, donde por cierto no anda muy bien que se diga. Con un mediocampo desdibujado (con la excepción de Jesús “Chiki” Meza), con un Armando Araque en punta que no termina de encontrar el camino a la red y con unos cambios que se hacen en la mayorías de los casos cuando ya todo es cuesta arriba, olvidando que pueden ser cinco (05) las variantes de las cuales disponer a lo largo de los partidos.

Se juega Estudiantes de Mérida muchas cosas durante los próximos días. No sólo la posibilidad de seguir generando divisas para el club sino también  la de limpiar la imagen de un equipo que ha acostumbrado a su afición a ese juego no solo de pundonor  sino de ideas claras para soñar por qué no con avanzar hasta esos importantes octavos 8 vos de final de la Copa Suramericana, buena vitrina para todos.

En el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, “El Barbón” aguarda en Coquimbo por “El Académico”.  

Luis A. Morales CNP 23.806

23-10-2020