***A pesar de la irregularidad mostrada hasta la fecha este triunfo oxigena la propuesta de los dirigidos por el profesor Leonel Vielma.

El equipo Estudiantes de Mérida FC se hizo hoy con tres puntos de suma importancia  al derrotar 1-0 al Zamora FC. Esta victoria se produce luego de encajar dos derrotas consecutivas. El tanto de Wilson Barrios al minuto 53´ coloca a la escuadra académica a tres (03) puntos del liderato del grupo ocupado por el Deportivo Táchira quienes ostentan doce (12) unidades. 

Luego de ganar el primer compromiso del torneo ante un flojo Trujillanos FC con un marcador final de 4-0, Estudiantes de Mérida FC ha zigzagueado en cuanto a resultados y ritmo de juego, con pasajes ásperos de digerir para su afición como la caída ante el recién ascendido a primera división Hermanos Colmenarez (algo que quedará para los archivos de la competición) y el descalabro en el clásico ante el Deportivo Táchira.

Ante Zamora FC fueron al banco el uruguayo “Palito” Pereira y una vez más Ayrton Páez. Estudiantes de Mérida sigue sin adueñarse de la mitad del campo y sin generación  de juego en esa zona es muy complicado seguir ganando partidos. Para rescatar, el carácter ofensivo que dejó ver el cuerpo técnico en la ejecución de las variantes. Queda por ver si el colombiano Danny Santoya tendrá la oportunidad de mostrarse en la segunda vuelta del torneo.   

Siete fechas se han jugado y otras siete (07) faltan por disputarse. El próximo domingo en Valera habrá una nueva ocasión de sumar de a tres ante el rival más débil del grupo. Gran parte del camino para regresar a las competiciones internacionales pasa por ese compromiso. Estudiantes de Mérida FC ha levantado cabeza ante un rival difícil y que hasta hoy lucía invicto. Comienza una segunda parte con obligaciones.

Luis Alberto Morales

CNP 23.806

30 de mayo de 2021