Estudiantes de Mérida FC debuta en la fase final A

Copa Libertadores o Copa Suramericana. Ese será el importante desafío que tendrá por resolver durante las próximas semanas el conjunto de Estudiantes de Mérida. El fútbol promete una vez más encuentros de calidad internacional para la ciudad de Mérida durante el año 2022.

Luego de un torneo regular descafeinado por su formato, donde hasta cuatro (04) veces se enfrentó Estudiantes de Mérida a los rivales de su grupo, hoy se da inicio a una especie de hexagonal donde los rivales ya no serán debutantes en la primera división (Hermanos Colmenarez) o venidos a menos sin un mínimo de funcionamiento (Trujillanos FC).

A partir de hoy serán Caracas, Táchira, Deportivo La Guaira, Monagas y el Deportivo Lara los huesos a roer. Nada fácil la contienda para un club como Estudiantes de Mérida que atravesó momentos de bastante irregularidad durante la fase clasificatoria. El ataque quizás sea uno de los puntos a resolver.

Quizás más minutos de juego para el colombiano Santoya pudiesen aportar algunos tantos más ante el discreto desempeño de Armando Araque. Poder ver más tiempo juntos  a jugadores como Páez y Ortíz sobre el césped también pudiese generar mayor tenencia del balón pues durante varios compromisos no se jugó realmente a nada. Dato no menor sí se tiene por costumbre el característico juego del equipo.   

Regresa el público a los diferentes campos de fútbol del país con un cuarenta  por ciento 40% de los aforos y con las medidas de bioseguridad correspondientes. En Mérida la boletería no deja indiferente a la afición, con precios que van desde los dos (02) dólares hasta los cincuenta (50) dólares, sin contar estacionamiento y aperitivos.

Libertadores o Suramericana es lo que se juega desde hoy y hasta el cinco (05) de diciembre. Venevisión y Meridiano Televisión se suman en esta fase del campeonato a las transmisiones. Estudiantes abre y cierra este ciclo en calidad de visitante.

 Luis Alberto Morales

31-10-2021