Estudiantes de Mérida FC igualó en casa ante el Zamora

*** El elenco rojiblanco  consiguió un valioso punto ante el actual campeón que lo mantiene en los primeros lugares de la tabla de clasificación.

Con goles de Carlos De Castro y Pierre Pluchino, Estudiantes de Mérida y Zamora igualaron 1-1 este domingo en partido correspondiente a la segunda fecha del torneo apertura del futbol profesional venezolano, disputado en el estadio Metropolitano de Mérida ante 5900 espectadores.

En el  primer tiempo el académico tuvo al menos 3 oportunidades para abrir el marcador cuyos remates salieron desviados o fueron neutralizados por el portero visitante.

En el minuto 27 el académico se adelantaría por intermedio del defensor Carlos De Castro, quien se encontró con un rebote y fusiló al  guardameta Álvaro Forero para así colocar el 1-0 a favor para el combinado rojiblanco.

Cuatro minutos después el Zamora presiono al académico y  el atacante Pierre Pluchino, igualó las acciones del partido  con un potente remate desde fuera del área; después en la fracción 35 el defensor académico Ángel Ojeda convirtió un gol de cabeza pero el segundo asistente levantó la bandera indicado fuera de juego.

En la segunda parte fue un duelo más parejo e intenso, el académico se volcó al ataque por ambas bandas con el ingreso de Luis Barrios  el equipo tuvo más tenencia de balón, luego el director técnico “Pacho” Moreno, dio ingreso a Édixon Mena que genero varias ocasiones de peligro pero fueron neutralizadas por la defensa y el arquero del Zamora.

El elenco rojiblanco consiguió un valioso punto ante el actual campeón, que lo mantiene en los primeros lugares de la tabla de clasificaciones y en la próxima fecha enfrentaran al Deportivo la Guaira, en la capital de la Republica por la tercera jornada del balompié venezolano.

Ficha Técnica

Estudiantes de Mérida (1): Ángel Hernández, Cristian Bustamante, Ángel Ojeda,  Carlos De Castro, Marlon Bastardo; Wislintos Rentería, Oscar Guillén, Javier Guillén, Winston Azuaje (Luis Barrios 45 ), Jesús González(Luis Blanco 89) y Over García (Edixon Mena 79) DT: Francisco «Pacho» Moreno.

Zamora (1): Álvaro  Forero, Moisés Galezo, Javier López, Yordani Abreu, Edson Mendoza, Arles Flores, Luis Melo, Jhon Murillo, Jhoan Moreno (Luis Torres 88), Boris Alfaro (Jeferson Soltedo 76) y Pierre Pluchino (Blondell 82) DT: Juvencio Betancourt

Goles: Carlos De Castro minuto 27 y Pierre Pluchino minuto 30.

Amonestados: Oscar Guillén 33 y Marlon Bastardo 41 (EDM) Luis Melo 83 (ZAM)

Arbitro: José Argote (Zulia).

Estadio: Metropolitano de Mérida.

Asistencia: 5932 personas.

(Oscar Madrid Prensa/Estudiantes) (Fotos: William Muñoz)