UNT busca consensuar voces para recobrar la verdadera democracia

“Esta es una cita con la historia y por ella nos reunimos bajo un mismo símbolo, celebrar con el pueblo Venezolano y merideño un nuevo aniversario de la conquista nacional que nació hace 9 años como Un Nuevo Tiempo, con el propósito de refundar la democracia, profundizando sus valores esenciales y fortaleciendo la premisa de una Democracia Social, auténtica, verdadera”.

Así lo expresó el Secretario General del partido UNT en Mérida y ex diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Ramos, en su discurso como Orador de Orden con ocasión del IX aniversario de esa organización política, celebrada en Sesión Especial en el Concejo Municipal de Libertador. El acto fue presidido por el presidente de la Cámara Municipal, José Luis Vázquez, demás concejales y el presidente de Un Nuevo Tiempo en Mérida y diputado al Parlasur, Luis Loaiza.

“Nadie podrá regatearle a Manuel Rosales su aporte a la democracia, con audacia y coraje”, acotó el ex parlamentario, “se llevó a cabo la campaña electoral del 2006, venciendo el desaliento y reunificando las fuerzas de la oposición, montamos una plataforma que nos permitió la hazaña de ganarle por primera vez a Chávez en el Referendo de 2007”.

Algo positivo trajo la elección presidencial del año 2006, “el rescate del valor del voto como único mecanismo real para cambiar y eso lo ha reivindicado la historia de nuestro partido. Manuel Rosales y Un Nuevo Tiempo hemos sostenido la defensa de los partidos políticos como la tecla maestra del tinglado de la democracia”.

Señaló Carlos Ramos que en cada rincón de la patria, UNT busca consensuar voces que los acerque a la interpretación de lo que ahora vive Venezuela, sumida en el caos, “gracias a un gobierno que entronizó, para desgracia de la patria, las más obsoletas formas de anarquía y desorden”, jamás vividas por los venezolanos y que ha llevado al país “a los límites inimaginables del fracaso en las políticas económicas, sociales, de educación y salud, aunado a la más galopante inseguridad y vulnerabilidad económica”.

“Hoy más que nunca se hace impostergable una respuesta que acelere los cambios que deben generarse en el país para recobrar la verdadera democracia que nos pertenece y a la que tenemos justo derecho. El Presidente Nicolás Maduro ha demostrado, hasta la saciedad, su incompetencia e insania para mantenerse en el poder con decisiones impropias de su responsabilidad y en claro desconocimiento de lo que manda la Constitución, las leyes y las elementales normas de coexistencia política, tan en boga hoy en Europa y otros lugares, donde las posiciones de antagonismo se discuten, pero no se arremete como en Venezuela, condenando a la cárcel a venezolanos inocentes, cuyo único delito es soñar una patria digna, justa y decente”.

Prensa Carlos Ramos