Estudiantes de Educación Física de la Universidad de Los Andes recibieron clase en el hall del Rectorado de esta casa de estudios ante la falta de espacios para realizar las prácticas deportivas acondicionadas.
Desde hace 26 meses cuando se iniciaron los trabajos de remodelación del Centro de Ciencias Aplicadas al Deporte – Cecad ubicado en el núcleo universitario de la Liria en la ciudad de Mérida, obra que hasta la fecha no ha sido concluida.
Gregorio Alvarez profesor de la cátedra de estudios de baloncesto (Educación Física- ULA) señaló que las canchas del parquet del Cecad se encuentran en restauración del piso de tabloncillo de madera, así como el empotrado de los aros hidráulicos desde hace dos años y dos meses aproximadamente.
Acotó que hasta la fecha estos trabajos no han sido culminados afectando el proceso de aprendizaje no solo de los estudiantes universitarios sino también quienes forman parte de los programas de extensión como el Centro de Entrenamiento de Baloncesto del estado Mérida. También los juegos inter escuelas e interfacultades ULA, juegos de empleados, profesores y obreros.
Razón por la cual los estudiantes deben trasladarse a otros espacios fuera del núcleo universitario La Liria como la cancha de la Federación de Centros Universitarios en la avenida Don Tulio y el núcleo universitario de La Hechicera en Mérida.
Hicieron el llamado a los Consejeros Universitarios para que se busque una solución a esta situación, además que sea reparado en su totalidad el Cecad para uso de los estudiantes de las cátedras respectivas y de grupos a fines de actividades deportivas.
JQ
Fotos: Jesús Quintero


