Estudiantes de la Cátedra de Fisiología de Medicina fueron recibidos por las autoridades ULA

Este lunes 3 de abril de 2017, un grupo de estudiantes de la Facultad de Medicina, se acercaron hasta el Edificio del Rectorado, para que las autoridades universitarias les concedieran un derecho de palabra en la sesión de Consejo Universitario (CU).

Las bachilleres Alaína González y Adelmina D`Ambrosio, ambas estudiantes del segundo año de Medicina, fueron recibidas en el despacho por Mario Bonucci Rossini, rector de la Universidad de Los Andes (ULA); quien estuvo acompañado de Gerardo Tovitto, decano de la Facultad de Medicina; José María Andérez, secretario de la ULA, e Inés Lares, directora del Servicio Jurídico de la mencionada institución.

Las estudiantes plantearon varias solicitudes, entre las cuales destacan que se mantenga el plan de evaluación de la Cátedra de Fisiología, con el cual iniciaron su año académico, y que se les realice las evaluaciones correspondientes, dado que las mismas están paralizadas desde hace 4 meses. Dijeron además que en reiteradas ocasiones se han presentado ante el Consejo de Escuela y el de Facultad de Medicina por lo que las autoridades de los consejos mencionados están al tanto del conflicto generado con la Cátedra de Fisiología.

Por su parte el Rector de la ULA, explicó que el CU tiene que dar el derecho a la defensa a todas las personas que acuden a la sesión y en virtud de ello, ya existe una moción de urgencia entregada por el Departamento de la Cátedra de Fisiología, otra entregada por los estudiantes, y ahora se espera, en los próximos días, por el informe del Decano de Medicina para tomar una decisión.

En ese mismo sentido, el decano Gerardo Tovitto, indicó que el Consejo de Escuela y el Consejo de Facultad de Medicina, exigen al profesor Pedro Pieruzzini, jefe de la Cátedra de Fisiología, que realice la primera evaluación el próximo 5 de mayo de 2017.

Vale destacar que las acciones realizadas por los estudiantes de la Cátedra de Fisiología, en las instalaciones del Edificio del Rectorado no tienen relación con las manifestaciones que se han generado en las adyacencias de la Facultad de Medicina por otro grupo de estudiantes que protestan por la situación del pasaje estudiantil. Anny Maldonado/PrensaULA