Estudiantes de distintas facultades de la Universidad de Los Andes realizarón protestas pacíficas en distintas partes de la ciudad donde se sumaron los gremios profesionales que también tomaron vías públicas en respaldo a las decisiones de la Asamblea Nacional.
Esta protesta dejo un saldo de más de 20 estudiantes heridos con perdigones quienes fueron auxiliados por sus propios compañeros mientras participaban en estas protestas que se produjeron en las inmediaciones del núcleo Liria y facultad de Farmacia.
Desde primeras horas los dirigentes estudiantiles realizaron asambleas para informar las decisiones de las asamblea universitaria y luego salieron a las avenida Las Américas para marchas hasta el Viaducto Campo Elías donde fueron enfrentados por comisiones de Poli Mérida que lanzaron gases lacrimógenas y dispararon perdigones para dispersarlos, sin embargo, los manifestantes remontaron el cordón policial y lograron llegar a hasta en las inmediaciones de centro comercial Yuan Lin.
Otra protesta estudiantil se produjo e n la facultad de Farmacia y Bioanálisis que aprobaron tomar la avenida 16 de septiembre pacíficamente, también atacados con gases y perdigones para terminar en enfrentamientos.
Luego de la concentración en la avenida Las Américas los estudiantes se trasladaron hasta el patio de la facultad de Farmacia donde se aprobaron las nuevas acciones de protesta y la convocatoria para la marcha de este miércoles en la ciudad de Mérida y la gran asamblea universitaria en respaldo a las decisiones de la Asamblea Nacional que se celebrará el jueves en el Aula Magna.
Grupos de motorizados encapuchados y armados irrumpieron en las inmediaciones de la facultad de Ingeniería donde dispararon obligando a los que allí se encontraban a protegerse de estos ataques donde resultó un estudiante herido levemente, lo que ameritó que el decano Rubén Chacón suspendiera todas las actividades por la tarde de este martes en resguardo atodos el personal.
Fuertes enfrentamiento se registraron durante la tarde en las residencias, Independencia, Cardenal Quintero en la avenida Las Américas donde decenas de niños y vecinos resultaron asfixiados por los gases lacrimogenos.