Estudiantes de Mérida FC “Con timonel al mando el barco sale del fondo”

Transcurrida la jornada 14 del balompié venezolano donde dejó un saldo positivo para el conjunto de Estudiantes de Mérida, doblegandocon autoridad el pasado domingo tres goles por dos al Caracas FC en el estadio Olímpico de la UCV.

El conjunto académico pasó las primeras 11 fechas del Torneo Apertura sin director técnico desde la raya de cal, con Raymond Páez desde las tribunas de cada estadio dando las indicaciones pertinentes a sus jugadores que en su mayoría no llegaban de forma contundente a su oncena titular, dicha ausencia arrojó un saldo de siete derrotas y cuatro victorias ubicándolos en la décimo quinta posición lejos de los puestos en la lucha por el octagonal final.

Es importante comentar que el pasado martes 5 de abril del presente año la cámara de resolución de disputas de la Federación Venezolana de Fútbol llegó a un acuerdo con la entidad académica para que Raymond Páez pudiese dirigir a su equipo de cara al final de temporada.
En un mismo sentido, destacar que Raymond Páez debutó al mando de su conjunto el pasado miércoles 6 de abril cuando en casa recibió la visita del Llaneros FC, donde consiguieron los tres puntos mostrando una mejoría notable en el campo de juego, llegaría la segunda oportunidad de Páez de dirigir a su oncena pero ahora en condición visitante, enfrentando a un siempre complicado Caracas FC; donde de manera categórica el cuadro académico venció tres goles por dos dejando ese partido como huella de su mejor encuentro de lo que va de Torneo Apertura.

Estudiantes de Mérida con dos victorias consecutivas sale de los últimos puestos de clasificación y asciende hasta la décima posición quedando a una sola unidad de puestos de que dan un pasaje al octagonal final.

Además, resaltar que el cuadro merideño tiene un partido pendiente que corresponde a la fecha 12, encuentro que se disputará el próximo 13 de abril del presente año,cuando Estudiantes de Mérida visite el estadio Cachamay para enfrentar al Mineros de Guayana.

Germán Arencibia / Practicante UNICA