Una caminata de protesta, que saldrá desde la ciudad de Ejido estado Mérida y recorrerá todo el páramo de la entidad andina hasta llegar a la zona de Pueblo Llano, emprenderán 20 estudiantes de diferentes universidades del país apropósito de realizar asambleas explicativas sobre lo contraproducente que traerá la Asamblea Nacional Constituyente a la sociedad venezolana, así lo informó Moisés Rojas dirigente estudiantil del movimiento Avanzada Universitaria.
La actividad denominada “Paso de Los Andes”, que comienza este jueves 13 de julio y se extenderá hasta el 19 del mismo mes, también tendrá como objetivo brindar acompañamiento ayudar con la movilización y seguridad de ciudadanos el día 16 de julio durante la consulta popular, en Mucuchíes capital del Municipio Rangel.
En este sentido, Moisés Rojas explicó que la iniciativa de esta protesta surge luego de haber visto la marcha que efectuaron estudiantes de sectores democráticos desde Barquisimeto hasta la ciudad de Caracas. “La idea es demostrar que hay muchas maneras de protestar, que muchas formas en que la sociedad civil puede activarse y rechazar la Constituyente”, agregó.
Indicó Rojas que, en el estado Mérida habrán dos puntos de acopio donde los ciudadanos puede donar agua y alimentos no perecederos, así como ropa deportiva, para ayudar con la logística de esta movilización.Aunque la mayoría de los estudiantes que impulsan esta caminata pertenecen a universidades autónomas destacó la participación de estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerzas Armadas (Unefa). LP