16.4 C
Merida
domingo, marzo 15, 2026

Estudiantes ULA protestaron pacíficamente frente a la sede de la Policía de Mérida

Protesta ULA en frente a PoliMérida 18 de mayo (3)

Una protesta pacífica  de los estudiantes de la Universidad de Los Andes se realizó este jueves frente al Comando de la Policía del estado Mérida en el sector Glorias Patrias para exigir al Gobernador de la entidad el cese de la represión y los daños a las instalaciones y bienes de la facultad de Medicina ULA por parte de colectivos armados.

Jorge Arellano presidente de la FCU- ULA señaló que rodeados de un importante número de efectivos de la Policía del estado Mérida se encontraban exigiendo la presencia del Gobernador de Mérida, quien en ningún momento se apersonó al lugar a pesar de que se encontraba en el interior de la sede policial.

Una fuerte arremetida de grupos violentos en contra de estudiantes, profesores y demás miembros de la comunidad universitaria durante la tarde del pasado miércoles, además del  incendio de dos vehículos pertenecientes a esta dependencia universitaria, provocó el rechazo de los estudiantes merideños.

La dirigencia estudiantil rechazó las acciones de amedrentamiento en contra de la comunidad estudiantil, ya que mientras se encontraban frente al Comando Policial fueron grabados por funcionaros que estaban ubicados en la azotea del organismo.

Los estudiantes  lograron rescatar un bus que presta servicio de transporte a los universitarios que había sido retenido durante la protesta del pasado miércoles en la avenida Don Tulio, por este incidente decidieron trancar algunos minutos las intercepciones viales de la avenida Urdaneta con el viaducto Miranda atravesando la unidad de transporte para llamar la atención de la colectividad merideña.

Posteriormente continuaron el recorrido hacia la avenida Don Tulio, frente a la facultad de Medicina donde acordaron realizar un pancartazo el día viernes en apoyo a la acción de la Intergremial ULA.

Fonprula
Hotel Mistafi