Estudiantes ULA realizaron pancartazo en rechazo a la amenaza de la expropiación de los comedores universitarios

pANCARTAZO 8 DE JUNIO (13)

Un pancartazo en rechazo a la amenaza de la expropiación de los comedores universitarios y en defensa a la Universidad de Los Andes realizaron los estudiantes de la ULA este miércoles en horas de la mañana en la avenida Las Américas con viaducto Campo Elías frente al CC Yuan Lin de la ciudad de Mérida.

Diversos dirigentes de los movimientos estudiantiles de la Universidad de Los Andes manifestaron pacíficamente que, con su mensaje reiterativo.

 El dirigente Carlos Ramírez del Movimiento 13 expresó “no vamos a permitir que el gobierno se apodere de los comedores universitarios, porque al ellos decir que lo van a administrar eso es sinónimo de destrucción”.

Por su parte el secretario general de la Federación de Centros Universitarios de la ULA, Eloí Araujo expresó que, “los jóvenes salimos a manifestar por nuestro futuro, por nuestro comedor, por nuestra universidad para que sigamos teniendo una universidad libre y autónoma”, señaló además que los estudiantes seguirán manifestando en la calle exigiendo respeto a la autonomía universitaria.

“Hoy nos amenazan con expropiar los comedores universitarios, mañana será transporte y así las distintas dependencias, no les basta con asfixiar a la universidad con el sueldo presupuestario”, indicó Araujo.

Minutos más tarde los movimientos estudiantiles se movilizaron hacia el centro de la ciudad de Mérida, para unirse a los agremiados de Siprula, Aeula y Apula quienes se habían concentrado de manera pacífica en el Rectorado- ULA , para protestar frente a la pretensión gubernamental de continuar la política destructiva en contra de las universidades del país.

Finalmente el secretario general de la FCU Eloí Araujo informó que los estudiantes realizarán otras actividades el día jueves 9 de junio las cuales serán informadas en las próximas horas.

María Virginia Venegas- Practicante UNICA