Estudiantes ULA rechazan acusaciones contra José Carrero y continuarán acciones para que se garantice el pasaje estudiantil

El rechazo a las acusaciones que realizó el Constituyente Simón Figueroa en contra del dirigente del Movimiento Estudiantil Imágen Universitaria 20 de la Universidad de Los Andes osé Carrero a quien incriminó sobre la quema de la unidad de transporte Yutong que se registró este miercoles frente a la facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la ULA.

En este sentido Edgar Osuna, coordinador del movimiento Imagen Universitaria 20 acompañado de dirigentes de distintos movimientos estudiantiles democráticos, ya que Carrero al momento de registró dicha quema Carrero no se encontraba en lugar.

“Los estudiantes ulandinos rechazamos que se quiera culpar a un estudiante de nuestra universidad, cuando todos saben quienen son los factores que generan violencia en el estado, como movimiento estudiantil continuaremos en la calle luchando por nuestras reinvindicaciones y no nos vamos amilanar” insistió.

Es de recordar que para este miercoles el movimiento estudiantil habia acordado realizar una “Hora Cero” para exigirle al Gobierno Nacional a traves de Fontur que de una respuesta concreta sobre la situación del pasaje estudiantil, ya que el próximo 04 de noviembre se estarían cumpliendo 12 meses desde que este organismo retiró las maquinas lectoras de las tarjetas inteligentes de las unidades de transporte público.

Entre tanto, Gustavo Jacob señaló que mientras se registró la quema de esta unidad de transporte perteneciente a Tromerca y que cubría la ruta Mérida – La Culata en la facultad se desarrollaban las actividades de rutina en cada una de las cátedras, no había ningún tipo de protesta ni dentro ni en los alrrededores de la facultad.

Los estudiantes reiteraron que no se dejarán amilanar y continuarán ejerciendo presión hasta que Fortur solvente la crisis en la que ha convertido esta situación y brindar garantian ni cumplir con ninguna de las partes involucradas . JQ CNP 23.851