Estudiantes- ULA se concentraron en Fontur e hicieron llamado a asamblea general

Tras cumplirse el sexto día de paro de transporte, apoyado por el sector estudiantil en la ciudad Mérida, diferentes  movimientos estudiantiles ulandinos se concentraron en las adyacencias de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) para exigir la implementación del nuevo sistema de cobro del pasaje preferencial.

José Carrero del Mov 20 recodó que se le había dado un plazo a Fontur para solventar el problema de las mauinas y no ha cumplido ni con la cuota de carnetización comprometida. El gobierno si dipone de recursos para el carnet de la Patria pero no solventa lo que para los estudiantes es un derecho.

En el marco de dicha concentración, realizaron la convocatoria a la comunidad merideña en general, a los estudiantes de todos los niveles educativos y a sus padres y representantes a una asamblea este martes 31 de enero a las 11 am en el Rectorado de la Universidad de Los Andes (ULA), con la finalidad de llegar acuerdos y tomar acciones de lucha en conjunto con toda la comunidad para lograr que se cumpla la ejecución de dicho cobro que desde hace 4 meses no se produce debido a la falta de acciones por parte del Gobierno Nacional.

En este sentido, Adela Castellanos dirigente estudiantil aseveró, “no es posible que en estos momentos tanto los estudiantes como el pueblo merideño estén pasando las consecuencias de la irresponsabilidad de las autoridades del transporte, pues son los únicos que tienen las competencias para resolver este conflicto tanto del sector transporte como de los estudiantes, a los cuales nos están negando el derecho al pasaje preferencial”.

Es por ello que los jóvenes universitarios se apostaron en la sede Fontur levantando pancartas y gritando consignas, para exigir pronta respuesta al conflicto que aún mantiene a la Universidad de Los Andes y al Estado con actividades parcialmente paralizadas.

En concordancia con lo anteriormente expuesto la secretaria de organización de Aeula, Maidoly Villegas y el secretario general de Siprula, Dionis Dávila manifestaron su  solidaridad y respaldo estricto con los estudiantes además de reforzar la convocatoria a la asamblea mañana.

Los distintos movimientos estudiatiles se dirigieron a la Cámara Municipal del Libertador_Mérida donde solicitaron una sesión especial que permita exponer el problema del pasaje estudiatil y buscar el apoyo de los concenjales merideños.

María Paris Angulo- Practicante CC.