16.4 C
Merida
viernes, mayo 1, 2026

Estudiantes ULA se pronunciaron en contra de la represión y exigen libertad para los presos políticos

Dirigentes del movimiento estudiantil Avanzada Universitaria fijan postura de rechazo ante la represión de la cual han venido siendo victimas en el ejercicio constitucional a la protesta pacífica en contra de la Constituyente comunal y la crisis socio-económica que vive el país como también exigen al gobierno Nacional que libere de manera inmediata a todos los presos políticos, haciendo hincapié en su compañero Carlos «Pancho» Ramírez quien resultó detenido el pasado 15 de mayo, cuando se disponía a participar en la actividad política denominada “Plantón” convocada por la MUD en las inmediaciones del viaducto Campo Elías  con Av. Cardenal Quintero.

Estos bachilleres aseguran que es injusto el hostigamiento y persecución que padece consecuentemente, exigiéndole al gobierno Nacional que cese esta actitud hacia los estudiantes, afirmando que su lucha es pacifica y que se centra en la búsqueda de un mejor futuro para los jóvenes en el país.

En el mismo orden de ideas Luisandrés Ramírez, Estudiante de ciencias políticas de la Universidad de Los Andes y dirigente del movimiento estudiantil Avanzada Universitaria señala como absurda la actitud de la GNB y la policía regional debido a que poseen una actuación competente cuando de protestas pacíficas se trata pero hacen caso omiso a hechos irregulares tales como saqueos y demás actos vandálicos que se han venido suscitando en otros municipios del estado Mérida.

“Cuando los estudiantes o ciudadanos salen a manifestar, ellos están allí pero cuando hay saqueos, ni se aparecen”, señaló

En este sentido, destacó que existe desconfianza por parte de la población hacia las instituciones públicas debido no son escuchadas ni tomadas en cuenta sus peticiones, refiriéndose a la Constituyente comunal como una muestra de tal conducta.

“No podemos ignorar cuando la ciudadanía toma la justicia por sus propias manos, porque eso demuestra que son ignorados por las instituciones públicas; Se estableció una Neodictadura del gobierno Nacional en contra de la ciudadanía y lo vemos con la Constituyente”, destacó 

En el mismo orden, Eduardo Benavides también Estudiante de ciencias políticas e integrante de este movimiento estudiantil, exigió la liberación inmediata de todos los presos políticos y de su compañero Carlos «Pancho» Ramírez como también que cese la persecución hasta los estudiantes.

“Queremos exigir la liberación de todos los presos políticos y que pare la persecución a los estudiantes”

Del mismo modo, manifestó su repudio ante la cruenta represión de la cual han sido victimas en el ejercicio del derecho Constitucional a la protesta pacífica.

“Rechazamos la represión por parte de la GNB y la policía cuando pretenden coaccionar nuestro derecho a la protesta pacífica», manifestó 

Los estudiantes aseveraron que seguirán en pie de lucha por la defensa de la democracia así como por la búsqueda y construcción de un futuro mejor para los jóvenes venezolanos, destacando que no descasarán hasta que todos los presos políticos sean liberados. EG

Fonprula
Hotel Mistafi